image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear
Pepe Luis Carmona, en tierra de nadie y en el corazón de todos Pepe Luis Carmona, en tierra de nadie y en el corazón de todos

Música

Pepe Luis Carmona, en tierra de nadie y en el corazón de todos

arrow_back Blog

Por Cervezas Alhambra

Todo lo que hace, lo hace con el corazón. Pepe Luis Carmona es un Habichuela más que predica con la humildad por bandera como hicieron en su día los que pertenecen a esta prestigiosa saga.

Él mismo coloca su arte "en tierra de nadie", un espacio que no está ni en el flamenco puro, ni en la renovación y fusión absoluta. Huyendo de las etiquetas, lo más destacable de este cantaor es el poderío de su voz rasgada.

Que considere Madrid la ciudad más flamenca, posiblemente sorprenda a los lectores. Pero efectivamente, fue en la capital donde se fraguó gran parte del flamenco, donde se toparon por destino o casualidad algunos de los grandes y donde comenzó ese rupturismo que hoy conocemos como Nuevo Flamenco. "La Barbería del Sur" fue su proyecto experimental y resultó un éxito, con esta banda se subió a la ola de renovación y eclecticismo en el flamenco junto a Pata Negra, Ray Heredia o Ketama.

Fusión Musical

Sin pelos en la lengua, Pepe Luis Carmona nos habla sobre la grandeza y la influencia que tuvo su familia en el flamenco, y no por ambición o imposición. En aquel momento el crecimiento exponencial de "Los Habichuela" se fundó en el esfuerzo, el trabajo y la familia. Lo que entonces fue fruto de la artesanía y del "saber hacer" hoy se ha convertido en oro en forma de tradición y música. Para él, Madrid es la ciudad más flamenca, pero con una seguridad pasmosa afirma que Granada es una de las ciudades más bonitas del mundo.

Fusión Musical