image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear
Otras canciones navideñas Otras canciones navideñas

Música

Otras canciones navideñas

arrow_back Blog

Por Cervezas Alhambra

La Navidad ya está aquí, y con ella llegan muchas cosas. Entre esas cosas están las canciones navideñas y los villancicos. Canciones tradicionales en formatos que van de lo canónico a lo más insospechado y éxitos de la música popular que han pasado a formar parte de la decoración de estas fechas. Resulta muy complicado no toparse a lo largo de este periodo con canciones como “Last Christmas” de Wham o “All I Want For Christmas is You” de Mariah Carey, esta última ha ocupado puestos muy altos en las listas de canciones más reproducidas durante el periodo navideño en los últimos tiempos.

A pesar de formar parte del paisaje festivo, este tipo de canciones generan opiniones encontradas: a muchos les encantan, pero también hay una parte de la población que las aborrece. Una de las razones que esgrimen quienes no son especialmente partidarios de los villancicos es que durante casi dos meses escuchan las mismas canciones una y otra vez, en cada lugar al que van suenan de fondo.

imagen

Sin embargo, hay muchísima música para la Navidad, y es fácil encontrar otras canciones que refresquen los oídos, sin salir, eso sí, del espíritu festivo. La industria discográfica ha visto históricamente cómo durante estas fechas se regalaba y compartía mucha música, con cifras de ventas que representaban un gran porcentaje de las ventas anuales. Por eso, entre otras cosas, son muchísimos los artistas y las disqueras que han intentado sacar partido de su talento y de la buena disposición del público, para grabar canciones navideñas y vender discos en estas festivas fechas. Y entre esa enorme producción, hay canciones maravillosas.

El rapero y productor Anderson Paak está nominado a mejor R&B performance y mejor R&B álbum. También incluimos su tema, “Make It Better” en el listado de canciones imprescindibles del verano pasado. Paak es un artista versátil que navega entre géneros como son el Hip Hop, el R&B, el Soul o el Funk, haciendo temas brillantes como el mencionado de la mano del mítico Smokey Robinson.

Te proponemos una lista con “otras canciones navideñas” en la que descubrir nuevos sonidos. Canciones originales en las que la Navidad asoma como un personaje más, vibrantes versiones de villancicos clásicos, temas en los que unos cascabeles ponen al oyente en contexto, o incluso algunas canciones sin otro vínculo musical con estas festividades que su aparición en películas inevitables en estas fechas. Esta lista es una opción para que las Navidades suenen de otra manera.

imagenESCUCHAR PLAYLIST