image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear
Pase VIP para el concierto de Guitarricadelafuente en Las Cuevas de Cañart Pase VIP para el concierto de Guitarricadelafuente en Las Cuevas de Cañart

Música

Pase VIP para el concierto de Guitarricadelafuente en Las Cuevas de Cañart

arrow_back Blog

"En Las Cuevas de Cañart la vida es tan bonita que parece de verdad" es una frase de la canción Guantanamera, y posiblemente sea la frase que mejor describe el arte de quién se ha convertido en el gran secreto a voces de la música española.

Este pueblo de la provincia de Teruel tiene la culpa de que Guitarricadelafuente tenga un sonido tan especial. Un sonido poco habitual en alguien de su edad, que recoge influencias de la canción de autor, del folk aragonés, y que recuerda también a la copla y al quejío de los grandes, aunque sin perder de vista la música más joven. Canciones susurradas al oído, melodías sencillas y toneladas de sentimiento.

Álvaro, que es como se llama Guitarricadelafuente, nos contó en primera persona cual es la historia detrás de esa canción. Y nos lo contó porque tuvimos el privilegio de acompañarle en el primer concierto "grande" que hacía en su pueblo, en un entorno privilegiado como son los restos del convento de los monjes servitas que allí quedan.

Y no, no había pases VIP, todos los vecinos del pueblo estaban invitados al concierto. Esa noche todos eran VIP.

image

Si no fuese por los veranos en Las Cuevas de Cañart, sin el legado de su bisabuelo que ya enseñaba a tocar la guitarra a los jóvenes del pueblo, sin las sobremesas tocando rock de los 80s con su tío, y en definitiva sin esa burbuja en la que se para el tiempo y en donde surge la inspiración, las canciones de Guitarricadelafuente no serían tan especiales, no llevaría millones de visualizaciones en Youtube o millones de plays en Spotify, ni agotaría las entradas de todos son conciertos.

Sus paisanos mientras tanto le siguen viendo como el que ha sido siempre, y cómo él mismo dice "están flipando" con el éxito que está teniendo.

image

El concierto al que asistimos es una declaración de amor por sus orígenes, por su familia de allí y por su sentimiento de arraigo. Si quieres escuchar la historia completa contada por el propio Guitarricadelafuente, y si quieres ver imágenes de ese concierto tan especial, no te pierdas esta entrevista.