image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear
Courtney Marie Andrews Courtney Marie Andrews

Música

Courtney Marie Andrews: amabilidad “Americana" entre Emmylou Harris y Black Sabbath

arrow_back Blog

Por Cervezas Alhambra

Hasta mediados de la década de los 90s, podríamos decir que la visión que teníamos en nuestro país sobre el country se limitaba a su cara más popular y conocida (la de vendedores millonarios de discos como Garth Brooks) y, era fácil caer en una simplificación del género calificándolo como "canciones de vaqueros y rodeos".

Con la llegada de grupos como Uncle Tupelo, The Jayhawks, y por supuesto gracias también al titánico trabajo de recuperación de una leyenda, un tanto denostada, que acometió Rick Rubin en los American Recordings junto a Johnny Cash. Nuestra percepción respecto a la música tradicional de Estados Unidos cambió y comenzamos a prestar atención a un desembarco de artistas que, envueltos en la etiqueta de "alternativos", se mantenían fieles a las temáticas originales de verdad, familia, dolor y desamor, mientras incorporaban a sus canciones elementos sonoros más contemporáneos.

Una de las más atractivas representantes de ese gran cajón de sastre que se denominó "Americana" es Courtney Marie Andrews, y ella misma se encarga en esta entrevista de contarnos cómo conviven en su país la escena mainstream del género junto a la de artistas más alternativos o independientes.

También nos habla de su particular método a la hora de buscar la inspiración para sus letras, o de quién es para ella el artista que mejor retrata la "América real".

La entrevista dio para mucho y en ella pudimos hablar de qué tal se lleva el que te comparen con voces de la talla de Dolly Parton, Lucinda Williams o Emmylou Harris, o preguntarle por el interés en colaborar con ella que el mismísimo Robert Plant, "Dios dorado" de Led Zeppelin, ha confesado tener.

También revisamos la, aparentemente extraña, conexión entre su música y la de Ozzy Osbourne o Black Sabbath. Después de escuchar su respuesta, todo suena mucho más lógico y natural de lo que podría parecer a priori.

Una entrevista llena de matices y de información interesante, a la altura de una artista como Courtney que está llamada a ser una de las grandes voces de esta escena musical.