image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear

Es Tendencia

Un panettone para despertar los sentidos y un maridaje (de excepción) con Las Numeradas de Cervezas Alhambra-Cacao

arrow_back Blog

Cervezas Alhambra y el maestro pastelero Paco Torreblanca unen fuerzas -e ingenio- en un pack de regalo de edición limitada para estas fiestas. Un presente para compartir sin prisas y desafiar a los sentidos.

Por Esther Morales

Detrás de cada receta, de cada combinación y de cada clásico culinario hay una historia sobre casualidad. Un encuentro entre ingredientes, cantidades y fuentes de inspiración, que dan lugar a platos que alegran paladares y que, en ocasiones, también reivindican culturas y tradiciones. 

El mismísimo panettone, un clásico de las Navidades en toda Europa, es hoy el emblema de la repostería milanesa, pero también es el fruto de un delicioso accidente. Porque, aunque existan varias versiones en torno al origen de este dulce bollo, la más extendida es una leyenda que ubica su origen en el siglo XV. Concretamente, en la cocina de una mansión de Milán, donde el pan que iba a tomar un duque se quemaba de manera fortuita y un ayudante de cocina optaba por preparar un pan dulce con huevos, azúcar, harina, uvas pasas y cítricos.

Sin duda, un relato que sigue sin tener ninguna evidencia histórica, pero que permanece en el imaginario de muchos y convierte a este postre -el panettone- en uno de los más majestuosos de las fiestas. Lo suficiente como para que un repostero de renombre como Paco Torreblanca decida sorprender con su propia versión y desafiar a los sentidos con un maridaje a la altura: el de Las Numeradas de Cervezas Alhambra-Cacao.

panettone paco torreblanca

Cerveza con cacao: el ingrediente clave para un pack muy especial


A diferencia de los accidentes culinarios de la historia, juntar el talento del maestro pastelero Paco Torreblanca con el sabor y la personalidad de Las Numeradas de Cervezas Alhambra-Cacao no es el resultado de ningún juego de azar. Al contrario, es la evidencia de una unión conceptual que se materializa en un pack de regalo único, que estas Navidades estará disponible en unidades limitadas en la Tienda Solana y en la web de Torreblanca

Toda una demostración de creatividad, en la que Torreblanca aporta sus años de experiencia innovando en el mundo de la repostería; por su parte, los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra sorprenden con la creación más experimental de la fábrica: dos cervezas tipo Stout que se inspiran en el inesperado mundo del cacao. 

La semilla del aroma más exuberante de la Navidad es también el ingrediente principal del panettone de Paco Torreblanca, presente en tres formas: en polvo, en chocolate negro y en Las Numeradas de Cervezas Alhambra-Cacao, que también se ha incorporado a la masa del panettone durante su elaboración. Asimismo, la receta clásica se complementa con otros sabores invernales como naranja rallada, miel, especias y un toque de sal. 

paco torreblanca cervezas alhambra

Un postre que alegra cualquier tarde de frío, sobre todo si se combina con el sabor de las dos creaciones que inspiran su receta: Cacao y Chipotle y Cacao y Piel de Naranja. Ambas cervezas son, precisamente, las que acompañan al panettone de Torreblanca en un exclusivo pack de regalo, disponible para comprar por 35€ desde el 6 de diciembre hasta fin de existencias. 

Un presente hecho para sorprender, pero también para compartir y disfrutar la experiencia. No solo encontraremos la más deliciosa de las combinaciones y la exploración del cacao en todas sus formas. También seremos testigos de una colaboración irrepetible, entre Cervezas Alhambra y Paco Torreblanca, donde se respira el mayor de los aprecios por el cuidado por el producto y el espíritu artesanal.

paco torreblanca cervezas alhambra

Un gran maridaje para un gran postre


Este singular pack es un regalo para los sentidos: para la vista, para el tacto, para el olfato y para despertar las papilas gustativas con momentos únicos. Lo hacemos con dos propuestas de cerveza de estilo Stout, que juegan con el recurso del cacao para crear una experiencia extraordinaria. 

las numeradas cacao panettone pack

Por su lado, Cacao y Piel de Naranja es una cerveza pensada para maridar con platos aromáticos, untuosos y con toques caramelizados. Pero también con sabores confitados y con la miel, presente en el panettone que Paco Toreblanca ha ideado en exclusiva para esta ocasión. 

Por otra parte, Cacao y Chipotle es una creación que se adapta a los matices y sabores del postre del maestro repostero. Su textura densa y su contraste entre dulce y amargo hacen que esta cerveza combine como ninguna otra con postres con base láctica. Un matiz que percibiremos en el magistral uso de la mantequilla de alta calidad incluida en este panettone, de sabor equilibrado y en perfecta sintonía con la cerveza al cacao que se ha empleado también para su elaboración.

Compartir


Disfruta mensualmente de todos nuestros contenidos

Suscríbete