image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear

Es Tendencia

Las Numeradas de Cervezas Alhambra - Cacao o cuando la inspiración brota de lo inesperado

arrow_back Blog

Dos variedades irrepetibles, que desafían los límites de la cerveza y exploran el lado más sorprendente del cacao

Por Esther Morales

Desafiarnos a nosotros mismos, salir de la llamada zona de confort y rendirnos a lo que la vida tenga preparado para nosotros es algo que solo se consigue a través de nuevas experiencias. Lo inesperado es eso que hace despertar a nuestros sentidos. A veces porque nos traslada de inmediato hasta el lugar más reconfortante de la memoria y, en otras ocasiones, porque es una invitación a descubrir paradigmas inexplorados.

En gastronomía, lo inesperado se presenta siempre con ese punto de sabor que hace que todo el plato funcione, por muy extravagante que resulte en su descripción. Un toque de jengibre, una lámina de trufa o un simple grano de pimienta pueden dar todo el sentido a una receta, fruto de la curiosidad y el afán de mejora del chef.

Este empeño en la experimentación con el sabor y los matices es la mayor cualidad de los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra. Una inquietud por el mundo de las maltas y lúpulos que los llevó en su día a crear la familia más experimental de la marca, Las Numeradas. A ella se incorporan ahora dos nuevas cervezas que desafían los límites de la cerveza con un ingrediente muy especial: el cacao.

Dos series irrepetibles para explorar lo inesperado del cacao

 numeradas cacao

Son muchos los que han encontrado en el cacao un ingrediente versátil, sorprendente y repleto de matices. Esta es una de las motivaciones que han impulsado a los maestros de Cervezas Alhambra a experimentar con él hasta dar con dos variedades de tipo Stout: Cacao y chile chipotle y Cacao y piel de naranja.

Ambas resultado de un proceso de elaboración meticuloso, llegan ahora a nuestras manos directas desde el taller de pruebas, en cantidades limitadas y en el formato habitual de Las Numeradas (de 50 cl.), concebidas para disfrutar y compartir momentos sin prisa.

las numeradas cacao

Todo un compendio de experiencias embotelladas que reflejan la complejidad aromática del cacao. Un atributo sensorial que ya suele encontrarse en ciertas maltas torrefactas y que, en este caso, adquiere un perfil mucho más sorprendente y complejo cuando se incorpora de forma natural y se combina con las notas ahumadas del chile chipotle y las cítricas de la piel de naranja.

Las Numeradas Cacao y chile chipotle: matices que surgen de la experimentación

numeradas cacao chipotle

Esta serie surge con una clara inspiración en los sabores del otro lado del Atlántico. La virtud del chocolate más puro y amargo se entremezcla con las notas tostadas de esta cerveza. Sin embargo, su matiz más especial se encuentra en los chiles chipotles, que han sido escogidos a mano, cortados e incorporados directamente en el proceso de ebullición.

Sus maltas, de tipo pilsen y con un tueste bajo, se combinan con otras de tueste mayor para abrir un abanico de sensaciones que recuerdan al caramelo, al regaliz, al chocolate y al café. Y su estilo, que se basa en la fórmula de las Imperial Stout, incorpora también maltas ahumadas para aportar complejidad y carácter a una cerveza única.

¿El resultado? Una variedad intensa, con cuerpo, que oscila entre lo dulce, lo ácido y lo salino. Servida en copa, entre 9º y 14º C, combinará a la perfección con guisos de carne, mariscos, pescados azules, pero también con quesos intensos o con postres lácteos como el arroz con leche o la tarta de queso.

Las Numeradas Cacao y piel de naranja: notas cítricas para sorprender

 numeradas cacao

En esta variedad, los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra han optado por explorar otra versión diferente del cacao gracias a una de sus mejores amigas en la cocina, la piel de naranja. Las notas cítricas de este ingrediente acompañan a esta combinación de maltas pilsen, avena y tres tipos de lúpulo, que resultan claves en la creación de esta Stout fresca y sin filtrar.

En boca encontraremos una cerveza de aromas tostados y torrefactos, pero con un cuerpo y un punto de amargor más moderado. Al igual que su hermana al cacao, se recomienda servir en copa y a una temperatura de entre 9º y 14º.

¿Cómo la podemos maridar? Las Numeradas Cacao y piel de naranja tiene una espuma cremosa y consistente, que se disfruta muy bien acompañada de platos untuosos y aromáticos, como un paté de caza al Pedro Ximénez, el clásico morteruelo de Cuenca o postres exóticos y especiados, como el lassie indio.

Cervezas irrepetibles (y sin límites)

numeradas cacao 

Cervezas Alhambra y, en especial, todas las series de Las Numeradas, son el fruto de la creatividad de sus cerveceros, que con esta serie han encontrado en el cacao un aliado para lograr cervezas de clara orientación organoléptica, que en aroma, sabor y textura son toda una experiencia.

Dos joyas para los que admiran el carácter de las variedades más especiales de Cervezas Alhambra, disponibles en Tienda Solana, el e-commerce de Mahou San Miguel, y, próximamente, también en puntos de venta seleccionados de Hostelería y Alimentación. Listas para probar, disfrutar sorbo a sorbo y conocer la profundidad de matices del cacao en un producto irrepetible.

Compartir


Disfruta mensualmente de todos nuestros contenidos

Suscríbete