image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear
Farmers&Co, descubriendo las Baleares más deliciosas Farmers&Co, descubriendo las Baleares más deliciosas

Gastronomía

Farmers&Co, descubriendo las Baleares más deliciosas

arrow_back Blog

Por María José Amengual

El mar es quien separa a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, la tierra es quien las une. Cuatro islas con su propio carácter pero conectadas por su amor y respeto a la tradición, por sus ganas de comprometerse con las generaciones futuras, aunando fuerzas para afrontar un proyecto común: la unión de cooperativas de productores de las islas, para dar mayor salida al todo lo que se hace, con cariño, con mimo y dedicación en aquella tierra. La unión hace la fuerza, y con esta idea nace Farmers&Co en 2016.

Durante siglos, el papel de los agricultores y ganaderos de estas islas ha modelado su cultura, equilibrio y paisaje y ha dado vida a una forma sostenible de entender el arte de trabajar la tierra que, ahora, plantea nuevos retos. Desde Farmers&Co se reivindica el derecho a vivir en, de y para el campo, de enraizar en la tradición con la mirada en el futuro, de recuperar esa manera de entender el entorno y sus realidades que tiene su propio ritmo, su propio horario, su propio latir.

image

Productos vinculados a un estilo de vida

Farmers&Co son las tiendas de las gentes de estas cuatro islas, productores de productos únicos, naturales y de temporada, vinculados a una historia, a un territorio y a una manera de vivir. Gente sencilla que con el esfuerzo consigue cada día mantener la tradición, sin renunciar a la innovación y a las nuevas técnicas de cultivo, para garantizar toda la autenticidad de antes con un toque de contemporaneidad único. Así, estos verdaderos artesanos del campo apuestan por un compromiso ético no solo hacia sus productos, sino también hacia quienes los vamos a disfrutar. En su haber, cientos de referencias entre las que navegar, sumergirse y descubrir joyas gastronómicas directamente salidas del terruño.

De mantener la esencia de lo tradicional, respetar el producto, interviniendo lo mínimo posible para garantizar que su sabor mantenga toda su intensidad —en definitiva, del compromiso con la sostenibilidad—, entienden también mucho los maestros cerveceros de Cervezas Alhambra, algo que se deja notar en el resultado final de todo lo que hacen. Es ese sabor especial que tienen las cosas hechas con dedicación y esmero, y que comparten con este tipo de iniciativas, en las que el origen, el corazón en el que se arraigan, vive en cada una de sus creaciones. Granada, en Cervezas Alhambra. Baleares, para Farmers&Co. Ambas, unidas por un respeto profundo a la materia prima que les da razón de ser, a los procesos por los que consiguen elaboraciones únicas y productos con carácter, a los ritmos y tiempos de cada uno de ellos.

image

Quesos, embutidos artesanos, frutas y verduras de temporada, carnes, condimentos y frutos secos, repostería tradicional, vinos y licores, conservas, productos ecológicos, incluso artesanía propia de la comunidad, son llevados, sin intermediarios, desde el origen a la tienda (o a tu casa). Una forma de entender las maneras tradicionales de producción, apoyada en las nuevas tecnologías para hacer llegar todo el sabor de antaño a nuestro hogar.

Sostenibilidad, el motor que ayuda a mantener las tradiciones

Actualmente, Farmers&Co cuenta con diecisiete tiendas en las islas y se encuentran en plena aventura para saltar a la península. Visitar uno de sus rincones ayuda a impregnarse de los valores que quieren transmitir: unión, autenticidad, pasión y compromiso con un pasado y con un futuro. Abrir un camino y generar ilusión entre la gente joven que quiere dedicarse al campo, sin olvidar cómo nuestros padres y abuelos trabajaban la tierra con sus manos pero introduciendo las innovaciones que nos brinda la tecnología actual.

Por eso una de las prioridades de Farmers&Co es contribuir al desarrollo de una actividad agraria sostenible para las generaciones futuras, uniendo a todos: agricultores y ganaderos, habitantes y visitantes de las islas, empresas, asociaciones e instituciones de cualquier sector que se sientan representados por sus valores, por el compromiso con la tierra, por responsabilidad, por retornar al campo todo aquello que nos da y garantizarle un futuro.

image

Del mismo modo, la sostenibilidad es también parte de la filosofía de Cervezas Alhambra, una búsqueda por lograr un estilo de vida más natural, menos artificioso, en el que volvamos la vista a una manera de hacer las cosas en las que importen las personas, el entorno, quienes y lo que nos rodea. Proyectos como el de Terrazas Sostenibles muestran este compromiso, con mobiliario 100% reciclable y elaborado un 20% de materiales reciclados, y protegido por parasoles que purifican el aire, inspirándose en la propia naturaleza de los árboles.

De la tierra balear directamente a tu hogar

Una de las formas más deliciosas de descubrir un lugar es a través de sus productos, y las Baleares son un paraíso también en este campo. Algunos de estos productos son conocidos sin necesidad de presentación: sobrasada, queso, ensaimada, almendras, aceite, etc., otros, como la algarroba o el hinojo marino, son exquisiteces que conviene probar alguna vez. Farmers&Co cuenta con una tienda online, para que no te pierdas ninguno de ellos.

image

Disfrutar de las pequeñas cosas es uno de los placeres de la vida, poner atención en los detalles es la mejor forma de conseguirlo. Cervezas Alhambra, a través de su manifiesto, comparte también esta filosofía, y deleitarse con la experiencia de saborear una de sus variedades es lo que nos pone de manifiesto sus notas (de sabor, de color), su aroma o su cuerpo.

Recibir en tu hogar uno de los productos de Farmers&Co es el paso necesario para disfrutar directamente del sabor de las islas. Son la compañía perfecta para una Alhambra Especial, cuyo amargor característico contrasta deliciosamente, por ejemplo, con el fondo curado de un exquisito queso mahonés, y cuya combinación de matices te permitirán apreciar lo importante que es compartir estos pequeños momentos de felicidad.