image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear
Las joyas de Aina son mucho más que piezas: son pequeños contenedores de sentimientos Las joyas de Aina son mucho más que piezas: son pequeños contenedores de sentimientos

Cultura

Las joyas de Aina son mucho más que piezas: son pequeños contenedores de sentimientos

arrow_back Blog

Por Cervezas Alhambra

Barcelona es la ciudad de las tendencias, la ciudad cosmopolita, la ciudad de la modernidad. Pero es también, aun con su bullicio y sus monumentos turísticos, un oasis de creatividad, de artesanía contemporánea y de calma mediterránea. Y uno de los exponentes de esa cara de la moneda es la firma de joyería Aina Barcelona.

Con su tienda en un local de la calle Ciutat de Balaguer, entre Gracia y Les Corts, esta pequeña marca de joyas desafía los cánones de la producción actual y hace gala de una sencillez, pasión por el detalle y devoción por la creatividad únicas.

Detrás de Aina Barcelona se encuentra Aina Ministral, una joven gemóloga y artesana que pasa el tiempo entre piedras preciosas y materiales nobles. Y que dota a cada una de sus piezas de unos valores que se alinean a la perfección con la filosofía de Cervezas Alhambra: mimo por cada paso del proceso, encontrar la belleza en lo singular, acompañar cada instante de detalles sencillos que lo hacen especial.

Joyas especiales para momentos que cuentan

Aina Barcelona marca joyas

Las joyas a las que Aina da forma en su taller de Barcelona “no son productos”, como ella misma explica en su página web. Son “piezas capaces de contener sentimientos”, objetos que, en su parte material, guardan el alma de un instante importante, de un gesto con significado, de un día único.

“Considero que cada una de mis piezas no está acabada hasta que alguien la escoge para empezar una historia”, cuenta Aina. Las joyas de esta firma no llegan a ser ellas mismas hasta que acompañan a alguien en un instante irrepetible.

Así, sus piezas nos acercan a esos momentos que se completan con objetos, con personas, con detalles únicos. Desde un viaje que se vuelve inolvidable gracias a una cena hasta una tarde anodina que se convierte en especial, brindis con Alhambra Especial mediante, cuando nos juntamos con unos buenos amigos.

El catálogo de esta pequeña firma barcelonesa cuenta con piezas de todo tipo, desde collares hasta pulseras, gemelos, pendientes, tobilleras o anillos. Estos últimos, en el taller de Aina, tienen un hueco especial. Porque las alianzas de matrimonio son de las piezas más singulares que se materializan en este rincón de creatividad: muy personales, muy significativas y con una inmensa ilusión depositada en cada uno de sus átomos. Son, qué duda cabe, los contenedores de sentimientos por excelencia.

Junto a las alianzas, Aina crea otras piezas singulares por encargo. Desde gemelos con una inscripción cargada de significado hasta joyas diseñadas a partir de piezas vintage, con una potente y bella historia anterior que escribe un nuevo capítulo tras pasar por las manos de esta joven gemóloga.

En constante aprendizaje

Aina Barcelona marca joyas

La filosofía de crear de manera pausada, reconociendo a los procesos la relevancia y el valor que aportan, es un rasgo distintivo de Aina Barcelona, pero también un pilar de la filosofía de Cervezas Alhambra.

En un modelo creativo dominado por la producción consciente, dando a cada paso el tiempo y cariño que merece, las joyas de este taller son el resultado de un trabajo artesanal y, sobre todo, de un trabajo muy disfrutado.

Porque Aina saborea cada parte del proceso y aprende creando, apoyándose en otros artesanos locales, escuchando su experiencia y sintiendo su sensibilidad por los materiales.

Atreviéndose, también, a Parar más, Sentir más, la receta de Cervezas Alhambra para degustar la vida que pasa por detenerse y apagar los sentidos para volverlos a encender con plena conciencia. Por disfrutar la vida (y el trabajo) sin prisa, redescubriendo lo que queremos sentir y saboreando cada instante.

Aina Barcelona marca joyas

Las piezas de Aina Barcelona son el resultado de un diseño contemporáneo y un saber hacer apoyado en la tradición joyera. En sus creaciones se combinan la artesanía de siempre y la creatividad contemporánea, igual que en las elaboraciones de Cervezas Alhambra se mezclan la pasión por la innovación y las recetas con historia elaboradas por maestros cerveceros.

En la mano, los diseños de esta firma muestran su personalidad y, también, sus imperfecciones, una característica particular de las piezas elaboradas a mano. No hay dos iguales y, por eso, cada una tiene un valor añadido, un punto diferencial, un extra de singularidad y de belleza.

De las que combinan plata y ópalo a las que mezclan oro blanco y esmeraldas, oro amarillo y topacio o diamantes y minerales, todas y cada una de las joyas de Aina Barcelona son el principio de una historia por escribir y, sobre todo, por vivir.

Imágenes

Facebook Aina Barcelona, iStock/HOMONSTOCK