image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear

Creadores

Grey Clay Studio: moda que mima cada detalle

arrow_back Blog

Artesanía textil, diseño y mucha personalidad: una de esas firmas emergentes a tener en el radar

Por Nerea Campos

La artesanía y el diseño pueden estar en lugares mucho más cercanos de los que a veces esperamos. La creatividad se puede manifestar de tantas maneras que, cuando nos damos cuenta de que un proyecto muy sencillo en apariencia cuenta con un gran desarrollo detrás, sabemos que estamos ante un producto o una prenda que ha sido muy cuidada.

Dar con algo así no siempre es fácil, pero cuando ocurre la conjunción entre calidad y diseño valoramos la marca que hay detrás de todo esto, pues apreciar los detalles y poner el alma en ello es algo que acaba saliendo a la superficie.

Grey Clay Studio es uno de esos proyectos que se dedican al diseño de moda y calzado con alma cuyas creadoras, Almudena García y Cristina Yelletisch, conocen bien este ámbito desde hace muchos años. Una de sus ideas es la de la expresión de la personalidad a través del vestir. Por eso, creen en la elegancia atemporal y en esa necesidad de decir quién se es mediante lo que pueden contar nuestras prendas y zapatos.

La paciencia se practica en el día a día tratando de dar forma a unas prendas que se ajusten a las necesidades de comodidad y versatilidad de las vidas contemporáneas. Ellas apuestan por dar a cada proceso el tiempo y mimo que precisa, algo íntimamente ligado a la filosofía de Cervezas Alhambra y al modo de elaboración de sus variedades más icónicas, como Alhambra Reserva 1925, o las últimas en llegar, como Alhambra Lager Singular.

grey clay studio marca made in Spain

Diseños para los que se para el tiempo


Hay pilares esenciales en Grey Clay Studio que han unido a sus dos creadoras, pues, cuando se comparte un mismo espíritu, el resultado de un proyecto puede ser muy luminoso. Las experiencias adquiridas por separado se aúnan y se trenzan en un trabajo común con todo lo que implica la posibilidad de compartir ideas entre dos mentes creativas.

Su visión de la moda se basa, sobre todo, en un diseño que no se divide en temporadas, sino que sirve para cualquier tiempo, pues la “elegancia atemporal” es uno de sus propósitos. Por eso, los detalles son muy importantes: la textura de una prenda que nos habla del material del que está hecha, el color que llama desde lejos tan solo con la mirada o la emoción de lucir  un vestido o un calzado que es de calidad y sabemos que podrá ser duradero.

grey clay studio marca made in Spain

Además, cuando se unen el diseño y su versatilidad con la personalización de las prendas, es cuando vemos que una firma está atenta a todo lo que una persona puede buscar en su ropa.

Geometric ha sido su primera colección, con la que han expresado su creatividad de manera conjunta. Para ello, han utilizado colores claros y cercanos a la tierra, como el color teja, o a lo que nos rodea, como el azul cielo; pero también la amplitud y el misticismo del blanco o la alegría del rosa palo. Su imaginación es poderosa y se puede apreciar en prendas como la camisa Cube, disponible tanto en negro como en lila, así como en los especiales diseños de sandalias y calzado que proponen.

Cuando las prendas hablan por ti


grey clay studio marca made in Spain

Cuando en Grey Clay Studio dicen que “todas tenemos la necesidad de expresarnos y creemos en las cosas bien hechas” están dando dos asideros a valores al alza.

Por un lado, a encontrar la autoexpresión mediante la moda. Con unos diseños especiales, originales, únicos, pero que a la vez son cómodos, versátiles y bonitos se manda un mensaje al mundo: se comunica que hay muchas maneras de decir quiénes somos y que creemos en prendas que tienen alma.

Por el otro, se apuesta por un comercio de ropa que se basa en apoyar a diseñadoras comprometidas con la calidad, con la artesanía de quien crea desde cero y con el firme propósito de hacer las cosas bien para disfrute de quien apueste por su proyecto. De ahí sale a relucir la satisfacción del trabajo bien realizado.

Imágenes | Facebook de Grey Clay Studio 

Compartir


Disfruta mensualmente de todos nuestros contenidos

Suscríbete