image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear

Creadores

Desde Almería con color y optimismo: los inconfundibles pendientes de Lausett

arrow_back Blog

Formas geométricas, guiños art déco y diseños de espíritu surrealista: una firma que aúna contemporaneidad y saber hacer en cada una de sus piezas.

Por Eva Gracia

Son los detalles los que marcan la diferencia. Lo que parece un simple lugar común o frase hecha se torna en realidad cuando lo experimentamos. Cuando, en una cena en casa, nos esmeramos en poner la mesa con cariño y en maridar cada plato con la variedad de Cervezas Alhambra que más le encaja.

O cuando, a la hora de configurar nuestro armario, decidimos apostar por piezas que no dejen nada al azar, que mimen la forma y el fondo. Que se conviertan en ese detalle que nos ayuda a mostrar nuestra personalidad y, efectivamente, marcar la diferencia. Ocurre con los bolsos made in Spain que tenemos en el radar, pero también con pendientes que, incluso, pueden moldear nuestro estado de ánimo. Como los de Lausett.

No hay nada como crear un estilo propio para ser inconfundible, y eso es lo que ha conseguido esta firma que diseña y produce sus sorprendentes accesorios en Almería. Con el color por bandera, de espíritu optimista y con formas y referencias únicas, son más que un objeto de deseo: puro talento creativo materializado en forma de pendientes.

lausett pendientes almeria

Una oda al color y la singularidad


Los diseños de Lausett son, ante todo, singulares. Y lo singular, tantas veces, es indescriptible: cuesta ponerle palabras; para comprenderlo hay que experimentarlo con los cinco sentidos, hay que conectar. Le ocurre a Alhambra Lager Singular, una cerveza que lleva como apellido su principal característica y que nos invita a vivir en el aquí y el ahora.

Y le ocurre a Lausett, cuyos diseños están concebidos para hacer que cada día sea especial. Al fin y al cabo, si este día es la vida, ¿por qué no vestirse para la ocasión?

Detrás de esta encantadora firma de pendientes está la mente creativa de Laura Pérez Vega. Su historia es una de esas que nos inspiran a seguir nuestro instinto, nuestras pulsiones, aquello que nos hace singulares. Diplomada en Ciencias Empresariales, decidió dar un giro a su carrera y apostar por su carta ganadora: la de diseñar unos pendientes con los que soñar.

lausett pendientes almeria

Los diseños de esta firma, ensamblados en su taller de Almería, están elaborados en metacrilato, lo que les aporta ligereza. Ese era el objetivo de Laura: crear pendientes sorprendentes y de gran tamaño que no resultasen pesados. Meta alcanzada.

Cuando se unen vanguardia y tradición


El concepto made in Spain se reivindica y redefine de forma constante. Y cada vez son más las enseñas que hacen gala de su producción local. Del mismo modo, el binomio tradición-vanguardia gana enteros en todas las disciplinas creativas: de la gastronomía, con propuestas como Las Numeradas de Cervezas Alhambra, que exploran los límites de la cerveza partiendo de tradiciones como las barricas de jerez, al diseño.

En el caso de Lausett, la colorista firma incorpora una línea de joyería que aúna la particular visión y estilo de la marca, con formas geométricas y referencias art déco, con el saber hacer de artesanos locales.

“Desde nuestros comienzos soñábamos con crear en un futuro una línea de joyería tradicional donde se combinara tradición, artesanía y diseño 100 % made in Spain”, explican desde Lausett. La selección de diseños agrupados bajo este paraguas está compuesta por piezas concebidas en el taller de Lausett en Almería, pero fabricadas a mano, con mimo y dejando que el tiempo se tome su tiempo en pequeños talleres de joyería de todo el país.

lausett pendientes almeria

Son piezas especiales no solo en su forma, sino también en su fondo, pues nos hablan de cómo se entrelazan y conectan la visión contemporánea del diseño de Laura y la maestría de artesanos que hacen magia con sus manos.

Las singulares propuestas de esta enseña almeriense se han subido a la pasarela de la mano de diseñadores consagrados en el panorama nacional como Moisés Nieto, Fernando Claro o Pilar Dalbat. Y, de algún modo, podría decirse que Lausett es una chica Almodóvar. En el tráiler del último largometraje del director, Madres paralelas, una de las actrices, Rossy de Palma, luce un modelo de la marca, que lleva por nombre Skild y que combina el color aguamarina con el coral y el malva.

El universo del cineasta y de la marca comparten un denominador común: color, singularidad y una pizca de surrealismo. Hay quienes están destinados a encontrarse.

Imágenes | Facebook de Lausett

Compartir


Disfruta mensualmente de todos nuestros contenidos

Suscríbete