image image

¿Eres mayor de edad?

Está a punto de entrar a un sitio web titularidad de Mahou San Miguel cuyo contenido se dirige únicamente a mayores de edad. Para asegurarnos de que sólo es visible para estos usuarios hemos incorporado el filtro de edad, que usted debe responder verazmente. Su funcionamiento es posible gracias a la utilización de cookies técnicas que resultan estrictamente necesarias y que serán eliminadas cuando salga de esta web.

Selecciona un país

clear
Cinco lujazos culturales que puedes darte desde el sofá de tu casa (y además, gratis) Cinco lujazos culturales que puedes darte desde el sofá de tu casa (y además, gratis)

Cultura

Cinco lujazos culturales que puedes darte desde el sofá de tu casa (y además, gratis)

arrow_back Blog

Por Eva Gracia

Estos días en casa nos están recordando el valor de lo sencillo, de los pequeños placeres, capaces de tornar un día en gris en una jornada luminosa, llena de vida y alegría. La música no se ha cancelado, el arte no se ha cancelado, la lectura no se ha cancelado. Ahora, más que nunca, la cultura es nuestra fiel escudera, nuestro talismán para recordar la belleza y poder sanador la creatividad.

Por fin tenemos algo que solíamos ansiar: tiempo para disfrutar, para recuperar nuestros pasatiempos, para volver a esos discos, libros y obras que nos conmovieron. Tiempo, como promueve desde hace casi un siglo Cervezas Alhambra, para descubrir los detalles que se encuentran detrás de lo evidente.

Son muchas las iniciativas culturales que proliferan en estas semanas. Muchos los museos de todo el mundo que abren sus puertas, a través de esa ventana a un horizonte infinito que es internet, para que podamos disfrutar de manera gratuita de esa riqueza artística que alimenta el alma y el corazón. De entre toda la oferta, nos quedamos con estos cinco lujazos.

The Metropolitan Opera

image

La Ópera Metropolitana de Nueva York es uno de los templos musicales del mundo. Un referente para los amantes de la ópera, un lugar que muchos sueñan con pisar, pero no siempre al alcance de todos.

Soñar, ahora más que nunca, es gratis. O, mejor dicho, hacer los sueños realidad es gratis. Al menos, el sueño de asistir a un recital en este exclusivo recinto neoyorquino, que ofrece cada día en streaming una obra maestra operística. Obras de Puccini, Rossini o Mussorgsky para disfrutar desde nuestro sofá, pero teletransportándonos a las butacas rojas de terciopelo de The Metropolitan Opera.

Museo del Hermitage

Viajar a San Petersburgo, recorrer las sorprendentes escaleras del Palacio de Invierno al tiempo que se observan piezas de arte con siglos de antigüedad. Y, todo, en soledad, sin más turistas, dejando que la imaginación vuele y nos haga imaginar mil historias palaciegas. Este es otro sueño hecho realidad: visitar el Museo del Hermitage desde nuestro hogar.

image

La propia institución ofrece un paseo virtual por este increíble complejo ruso. Una de las pinacotecas y centros de arte más grandes del mundo, con una colección inmensa que se disfruta de verdad cuando la calma y quietud que ofrecen estos días entran en juego. Cuando, como nos invita a hacer Cervezas Alhambra, nos atrevemos a dejarnos llevar por nuestros sentidos, a hacer que esos mil y un pensamientos se diluyan y solo exista la exquisita experiencia que estamos a punto de vivir: un paseo desde el calor de nuestra casa por uno de los museos más singulares del mundo.

Tours por el Museo del Louvre

París, su vida bohemia, su halo romántico, su delicadeza... una ciudad inspiradora como pocas que rebosa arte y que cuenta con algunos de los museos más bellos y completos de la Tierra. Como el museo del Louvre, que, al estilo del Hermitage, ofrece tours virtuales (en inglés y francés) por sus colecciones más icónicas, como la egipcia.

Una oportunidad única para enamorarse del museo parisino más famoso, para aprender sobre su historia y legado y para dejarse conquistar por sus piezas, de incalculable valor artístico.

image

El mejor cine español

Al igual que la lectura o las visitas culturales a museos, el cine es uno de los pequeños grandes placeres que podemos disfrutar en estos días en casa. Es nuestro pasaporte para vivir mil y una vidas, mil y una historias. Y, por qué no, esta puede ser una ocasión perfecta para redescubrir el cine español.

RTVE lo pone fácil y ofrece en su página web, en abierto y de manera totalmente gratuita, una serie de títulos de drama, comedia o thriller para disfrutar desde el sofá. Títulos reconocidos con el premio Goya a la mejor película, con actores de renombre como protagonistas, con historias conmovedoras dignas de saborear de manera lenta y pausada.

Historias dignas de acompañar con una Alhambra Reserva 1925, esa cerveza elaborada con cariño y tiempo, siguiendo un proceso que, como el cine, requiere de ensayos, delicadeza, precisión y entrega. Una cerveza concebida para acompañar los momentos más especiales, los que merecen ser apreciados a través de los detalles que los hacen únicos.

Viajar a través de la pantalla

image

Viajar es una de las experiencias que más nos enriquece, que nos construye, que nos reinventa, que nos recuerda la grandeza del mundo, su variedad cultural. Serán muchos los que echen de menos pisar nuevas ciudades en estas semanas, pero, de nuevo, son muchos los recursos online que podemos emplear para saciar el hambre de viajar.
Times Square, el foro romano, Antelope Canyon, las islas Phi Phi, el Machu Picchu... Todos estos y otros muchos rincones del mundo se pueden ver en 360 grados (y explorar) desde esta página web. La torre Eiffel, la piazza del Duomo de Florencia, la fontana de Trevi o la puerta del Sol de Madrid son algunos de los espacios de todo el mundo que se pueden visitar, en tiempo real, a través de las cámaras que muestra esta página.

Incluso Google se ha suma a esta tendencia y nos lleva hasta la magia de Petra (y otros rincones maravillosos del mundo) a golpe de click.

La cuestión es aprovechar los días en casa para hacer algo diferente, para disfrutar del tiempo que ahora tenemos, para convertir nuestras jornadas en el hogar en días especiales y repletos de planes que, cuando esto pase, recordaremos con buen sabor de boca.

Imágenes

Facebook/The Metropolitan Opera, Pexels/Daria Shevtsova, Pexels/Vincent Pelletier, Pexels/Pixabay, Pexels/Silvia Trigo